¡BUENOS DÍAS MINILATEROS! COMENZAMOS EL MES
DE JUNIO CON MUCHAS GANAS. YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES. ¿QUÉ TAL HABÉIS
PASADO EL FINDE? ¿HABÉIS IDO A LA PLAYA? ¿MONTAÑA? ¿TURISMO RURAL? DA IGUAL LO
QUE HAYÁIS HECHO, LO IMPORTANTE ES QUE LO HAYÁIS PASADO MUY BIEN.
HOY ES LUNES “WE LOVE MONDAY”. COMO TODOS LOS LUNES, ELENA Y LAURA NOS HAN PREPARADO EL TRABAJO. PREPARAD EL CHÁNDAL Y LA CARA DE HABLAR EN INGLÉS.😋😎
HOY ES LUNES “WE LOVE MONDAY”. COMO TODOS LOS LUNES, ELENA Y LAURA NOS HAN PREPARADO EL TRABAJO. PREPARAD EL CHÁNDAL Y LA CARA DE HABLAR EN INGLÉS.😋😎
INGLÉS
¿SOIS
DE LAS QUE OS DEJAN LA ROPA PREPARADA PARA SALIR AL PASEO U OS GUSTA ESCOGER
VUESTRA ROPA? ¿QUÉ TAL SI ESTA SEMANA ESCOGÉIS VUESTRA ROPA Y OS LA PONÉIS
JUGANDO EN INGLÉS? VAMOS AL LÍO…
SONG.
CON LA CANCIÓN DE HOY VAMOS A APRENDER A VESTIRNOS SOLITOS EN INGLÉS.
§ THIS IS THE WAY WE GET DRESSED https://www.youtube.com/watch?v=1GDFa-nEzlg
ACTIVITIES.
‘FIND YOUR
CLOTHES’.
HOY TENDRÁN QUE BUSCAR EN SU ARMARIO LA ROPA QUE SE VAN A PONER. LES IRÉIS
DICIENDO LAS PRENDAS QUE TIENEN QUE ENCONTRAR. PODÉIS DECIRLES SOLO LA PRENDA O
ESPECIFICAR EL COLOR TAMBIÉN PARA COMPLICARLO UN POCO. LO COGERÁN Y LO PONDRÁN
ENCIMA DE LA CAMA. IRÉIS DICIENDO:
LOOK FOR A (BLACK/
WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) T-SHIRT (CAMISETA)
LOOK FOR THE
(BLACK/ WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) PANTS (PANTALONES)
LOOK FOR A (BLACK/
WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) DRESS (VESTIDO)
LOOK FOR THE
(BLACK/ WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) SHORTS (PANTALONES
CORTOS)
LOOK FOR A (BLACK/
WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) SKIRT (FALDA)
LOOK FOR THE
(BLACK/ WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) SOCKS (CALCETINES)
LOOK FOR THE
(BLACK/ WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) SHOES (ZAPATOS)
LOOK FOR THE
(BLACK/ WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) SNEAKERS (PLAYERAS)
LOOK FOR THE
(BLACK/ WHITE/ BLUE/ RED/ GREEN/ BROWN/ PINK/ PURPLE) CAP (GORRA)
‘LET’S GET
DRESSED’.
AHORA QUE YA TENEMOS LA ROPA PREPARADA, COMO EN LA CANCIÓN ANTERIOR, VAN A
VESTIRSE SOLITOS MIENTRAS VAN CANTANDO. COMO ESTÁ HACIENDO TAN BUEN TIEMPO, EN LUGAR
DE PANTS A LO MEJOR HOY LLEVAN PANTALONES CORTOS; VESTIDO; O FALDA. EN ESOS
CASOS DIREMOS:
THIS IS THE WAY WE
PUT ON OUR DRESS
THIS IS THE WAY WE
PUT ON OUR SHORTS
THIS IS THE WAY WE
PUT ON OUR SKIRT
‘MEMORY
TEST’. EN
PSICOMOTRICIDAD JUGASTEIS A EMPAREJAR UNAS PRENDAS, ¿OS ACORDÁIS CUÁLES ERAN?
CÓMO SE LLAMAN EN INGLÉS?
STORY. IGUAL QUE VOSOTROS, MICHAEL SE
VISTE PARA IR DE PASEO, PERO ÉL NO LO HACE SOLO, SINO CON LA AYUDA DE SU
PERRITA MAGGIE.
§ MAGGIE AND MICHAEL GET DRESSED https://www.youtube.com/watch?v=L3OrxkwIh_8
PSICOMOTRICIDAD
MATERIALES NECESARIOS
PARA LA SESIÓN: UN LÁPIZ O BOLI PARA SIMULAR UNA
VARITA, 2 GLOBOS, 2 CANUTILLOS DE COCINA O DOS CUBIERTOS DE PALO, CANUTILLOS DE
PAPEL HIGIÉNICO, PELOTAS PEQUEÑAS (SI NO TENEMOS PELOTAS, LAS HACEMOS CON PAPEL
DE PERIÓDICO), UNA VISERA Y LANA O SIMILAR (UNA CUERDA, LAZO, CORDÓN…).
CALENTAMIENTO:
OPCIÓN 1: MAGIA- POTAGIA Y BRUJA- PIRUJA:
ESTE ES UN JUEGO DE ÓRDENES DONDE UNO (MAMÁ, PAPÁ, HERMANOS/AS…) TIENE UNA
VARITA MÁGICA CON LA QUE CONVIERTE A LOS NIÑOS/AS EN EL ANIMAL, OBJETO,
COSA…QUE DESEE. ASÍ, SI ESTE DICE “MAGIA-POTAGIA” Y MUEVE SU VARITA DICIENDO…
¡NOS CONVERTIMOS EN DOCTORES Y NOS CURAMOS LAS RODILLAS! TODOS LOS ALUMNOS SE
CONVIERTEN EN DOCTORES Y SE TOCAN SUS RODILLAS Y LAS ROTAN PARA CALENTAR. ASÍ
CON VARIAS PARTES DEL CUERPO… SI EL FAMILIAR PORTADOR DE LA BARITA DICE:
“BRUJA-PIRUJA” Y MUEVE SU VARITA, TODOS LOS NIÑOS CAEN DORMIDOS AL SUELO HASTA
QUE UNA NUEVA ORDEN DE “MAGIA-POTAGIA” LOS VUELVA A CONVERTIR.
OPCIÓN 2: DANZA CORPORAL COMO REALIZAMOS EN
CLASE PARA CALENTAR: “UNDER THE SEA”. HOY OS PROPONGO CALENTAR CON LA CANCIÓN
DE LA SIRENITA, EN VERSIÓN INGLÉS. OS ADJUNTO EL LINK PARA QUE PODÍAS BAILARLA
JUNTOS EN FAMILIA: https://www.youtube.com/watch?v=SH-7A3NVQbY
DESARROLLO:
EQUILIBRIOS: PARA ESTE JUEGO
NECESITAREMOS 2 CANUTILLOS DE CARTÓN A SER POSIBLE DE LOS LARGOS (DE LOS DE
PAPEL DE COCINA) SI NO DISPONEMOS DE ELLO, PODEMOS UTILIZAR LA CUCHARA Y EL
TENEDOR DE PALO POR EJEMPLO, Y UN GLOBO (ESTE GLOBO NOS SERVIRÁ PARA LOS
SIGUIENTES JUEGOS TAMBIÉN, ASÍ QUE NO LE EXPLOTÉIS AÚN CHICOS/AS).
PARA JUGAR
UNA VEZ HAYAMOS HINCHADO EL GLOBO, DEBEMOS COLOCARLO ENTRE LOS CANUTILLOS DE
CARTÓN, COMO SE PUEDE APRECIAR EN LA IMAGEN:
• PRIMERO DIRIGIMOS EL GLOBO,
INTENTANDO QUE NO SE NOS CAIGA DANDO UNA VUELTA POR CASA.
• SEGUNDO, DIRIGIMOS
EL GLOBO POR CASA, PERO ESTA VEZ ANDANDO VELOZMENTE, LO MÁS RÁPIDO QUE PODAMOS.
• EN ESTA OCASIÓN, VAMOS A GUIAR EL GLOBO CAMINANDO CON LAS RODILLAS
FLEXIONADAS.
• DESPUÉS, VAMOS A LLEVAR EL GLOBO, ANDANDO, PERO EN OCASIONES NOS
DETENEMOS Y LE LANZAMOS E INTENTAMOS VOLVER A COGERLE.
• VARIANTES: PODEMOS
AÑADIR MÁS COMANDOS: ANDAR DANDO SALTOS, LLEVAR EL GLOBO CON LOS BRAZOS EN ALTO
O CON LOS BRAZOS EN BAJO, AGACHADOS…
EL HELADO: VAMOS A CREAR HELADOS DE:
LIMÓN, FRESA, CHOCOLATE, NARANJA… DE LOS SABORES QUE QUERAMOS Y COMO LO VAMOS A
HACER… CON CANUTILLOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y PELOTAS (SI NO DISPONEMOS DE PELOTAS
PODEMOS FABRICARLAS DE PAPEL DE PERIÓDICO, POR EJEMPLO). PREPARAREMOS NUESTROS
HELADOS EN UNA MESA (POR EJEMPLO, EN LA COCINA), Y DESPUÉS TENDREMOS QUE
TRASLADARLOS HASTA OTRA HABITACIÓN O ESPACIO DE NUESTRAS CASAS (EL SALÓN, POR
EJEMPLO) Y COLOCARLO EN OTRA MESA QUE TENGAMOS ALLÍ. SE TRATA DE QUE HAGAMOS
EQUILIBRIO INTENTANDO QUE NO SE NOS CAIGAN NUESTROS HELADOS. POSTERIORMENTE,
UNA VEZ HAYAMOS ACABADO TODA LA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD TRAS LA RELAJACIÓN;
PODEMOS JUGAR A LA HELADERÍA Y VENDER HELADOS A NUESTROS FAMILIARES CON LOS QUE
TRASLADAMOS A LA SEGUNDA MESA.
EL GLOBO LOCO: NECESITAMOS: UNA VISERA,
UNA CUERDA, LAZO, LANA, CORDÓN O SIMILAR… Y UN GLOBO. PARA REALIZAR ESTE JUEGO
TENEMOS QUE ATAR UN EXTREMO DE CUERDA AL GLOBO Y EL OTRO EXTREMO EN LA VISERA,
(LA MEDIDA DE LA CUERDA ES MÁS O MENOS LA DISTANCIA DE NUESTRO BRAZO). UNA VEZ
ATADO TODO PODEMOS EMPEZAR A JUGAR: PRIMERO DAREMOS TOQUES AL GLOBO CON LA MANO
DERECHA, LUEGO CON LA IZQUIERDA, DESPUÉS CON AMBAS Y ALTERNÁNDOLAS. POR OTRO
LADO, PODEMOS JUGAR TAMBIÉN A DAR TOQUES DE RODILLA, PRIMERO CON UNA PIERNA Y
LUEGO CON LA OTRA. *PODEMOS COMPLICAR Y HACER MÁS DIVERTIDO EL JUEGO SI
AÑADIMOS OTRA CUERDA (DE LA MISMA LONGITUD) CON OTRO GLOBO, Y ASÍ INTENTAMOS
CONTROLAR AMBOS GLOBOS. VERÉIS QUE DIVERTIDO.
**Y COMO SOMOS SUPER VALIENTES,
LO PODEMOS COMPLICAR MÁS AÚN. CON DOS GLOBOS, PERO EN ESTA OCASIÓN CADA CUERDA
CON DIFERENTE DISTANCIA, UNA QUE NOS PUEDA LLEGAR PARA DAR TOQUES CON LOS PIES,
Y OTRA LA INICIAL, PARA DAR TOQUES CON LAS MANOS. TENEMOS QUE INTENTAR
CONTROLAR AMBOS GLOBOS. ¿OS ATREVÉIS? POR ÚLTIMO: PODEMOS DECORAR NUESTROS
GLOBOS CON ROTULADORES O UN BOLÍGRAFO.
RELAJACIÓN:
NECESITAREMOS MÚSICA RELAJANTE CON SONIDOS DE LA NATURALEZA, EL MAR, PÁJAROS...
HIELO: UNA VEZ REALIZADOS LOS JUEGOS VAMOS A RELAJARNOS, PARA ELLO, JUGAREMOS A
IMAGINAR QUE SOMOS HIELOS. AL RITMO DE LA MÚSICA EN LA QUE SE ESCUCHARA EL MAR,
GAVIOTAS Y DEMÁS ELEMENTOS DEL VERANO, COMENZAREMOS MOVIÉNDONOS POR EL ESPACIO,
BAILANDO, CAMINANDO, HACIENDO LO QUE LA MÚSICA NOS SUGIERA POR TODO EL ESPACIO.
SIN OLVIDAR QUE SOMOS HIELOS, POCO A POCO IREMOS DERRITIÉNDONOS. LOS CUERPOS
IRÁN MOVIÉNDOSE CADA VEZ MÁS LENTOS Y PARADOS EN EL SITIO, IREMOS BAJANDO
NUESTRO CUERPO HASTA ACABAR TODOS TUMBADOS EN EL SUELO.
APROVECHANDO
EL ESTADO DE RELAJACIÓN DE LOS ALUMNOS, LES CONTAREMOS UNA PEQUEÑA HISTORIA:
Y POR ÚLTIMO,
NOS DAMOS UN FUERTE APLAUSO… HASTA LA PRÓXIMA SESIÓN.
DISFRUTAD EL DÍA MINILATEROS
Comentarios
Publicar un comentario