BUENOS DÍAS! LUNES! COMENZAMOS LA SEMANA CON MUCHA
ENERGÍA.¿QUÉ TAL HABÉIS PASADO EL DÍA DE LA MADRE?, ¿HABÉIS HECHO REGALOS
BONITOS?.
¿HABÉIS APROVECHADO EL SOL DEL FINDE?
EMPEZAMOS ESTE PRIMER LUNES DEL MES DE MAYO CON
PSICOMOTRICIDAD E INGLÉS. ESPERO QUE ESTÉIS DESCANSADOS PARA LA
PSICOMOTRICIDAD, Y MUY ATENTOS PARA EL INGLÉS.PASAD MUY BUEN DÍA Y DISFRUTAD
DEL PASEO DIARIO.
HASTA MAÑANA.🖐️🖐️🖐️🖐️
INGLÉS 04/05/2020
Songs. Vamos a repasar un
par de canciones que ya hemos visto en clase.
Stories. Aquí os dejo tres
versiones diferentes de la misma historia: Little Red Riding Hood (Caperucita
Roja). La primera, es la historia animada; la segunda, la versión cuento leído;
la tercera, mi favorita, el final alternativo.
3.
Fixed Story
Games.
‘The mannequin’. Por
turnos, le diremos a la otra persona que mueva la parte del cuerpo que le
vayamos diciendo. Vale con decir solo el nombre, no hace falta decir la
estructura de frase, pero si queremos complicarlo diremos la frase completa
(Move your… ), o complicándolo más, diferenciar el lado del segmento corporal
(move your right… / move your left…). El que da la orden, fijará esa parte del
cuerpo y el maniquí deberá aguantar la postura.
§ Ear
§ Eye
§ Nose
§ Mouth
§ Arm
§ Hand
§ Finger
§ Leg
§ Foot
‘Little Red Riding Hood and
the Wolf’ (Variante del “Escondite inglés”). Una persona se pondrá contra
la pared (Caperucira Roja, Little Red Riding Hood), las demás se colocarán lo
más lejos posible de ella pero siempre desde donde puedan verse (serán el lobo,
the Wolf). Quien esté mirando a la pared contará ‘one, two, three!’ y se dará
la vuelta. Los demás jugadores tienen que tratar de llegar a la pared donde se
encuentra Caperucita sin que ella les vea moverse cada vez que se dé la vuelta.
Si Caperucita, al darse la
vuelta, no ve a nadie moverse, volverá a contar mirando a la pared. Si, por el
contrario, ve a alguien moverse, debe señalar a la persona y decir la parte del
cuerpo que le ha visto mover:
§ Cabeza:
head.
§ Mano:
hand.
§ Dedos
de las manos: fingers.
§ Brazo:
arm.
§ Pierna:
leg.
§ Pie:
foot.
Si lo dice bien, el lobo tendrá
que retroceder hasta su zona de salida. Si lo dice mal, es como si no le
hubiesen visto moverse y continúa jugando desde el sitio en el que está.
Si algún lobo consigue llegar a
la pared, se cambian los papeles.
PSICOMOTRICIDAD 04/05/2020
Materiales necesarios para la sesión:
Cuerda o cinta de carrocero, adhesiva o similar, animales de juguete, post-it, bolígrafo o rotuladores, botella vacía y tiras de papel de periódico o de un material similar...
Calentamiento:
Opción 1:
Caminar por los espacios que disponemos en casa de las siguientes formas:
De puntillas y después sobre los talones (con los pies separados). Con las puntas juntas y después con los talones juntos. Caminar en cuclillas. Reptando como serpientes.
Saltar por los espacios que disponemos en casa:
Con los pies juntos en el sitio. Alternando los pies. Desplazándonos. Como las ranas.
Opción 2: Danza corporal como realizamos en clase para calentar:
“Minions Papaya Dance Remix”. A movernos con la música de los Minions…Adjunto el link para que podías bailarla en familia: https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w
Desarrollo:
Nos adentramos en un circo: Para este juego vamos a necesitar una cuerda o cinta de carrocero o similar, para marcar una línea de unos 2 m en el suelo). Para poder participar en el circo debemos entrenarnos primero como los artistas así que vamos a ello: - Movemos la cabeza a un lado y al otro (con movimientos lentos para no hacernos daño en el cuello). - Elevamos un brazo y lo bajamos. Luego el otro. - Elevamos una pierna y la bajamos. Luego la otra. - Inclinamos el tronco hacia delante y lo subimos. - Inclinamos el tronco lateralmente a un lado y al otro. - De repente, nos hemos convertido en monos y nos movemos como ellos. - Ahora chicos/as, somos elefantes (los brazos hacen de trompa).
Grrrrr, ahora somos unos temibles leones (damos zarpazos).
- Imitamos al forzudo (levantamos los brazos, flexionamos piernas). - Imitamos a los equilibristas (brazos en cruz y levantamos las piernas caminando por encima de una cuerda o cinta que habremos marcado en el suelo previamente.): caminamos lento, de puntillas y por ultimo dando saltos (hacemos cada recorrido de ida y vuelta por la cuerda o cinta).
- Imitamos al forzudo (levantamos los brazos, flexionamos piernas). - Imitamos a los equilibristas (brazos en cruz y levantamos las piernas caminando por encima de una cuerda o cinta que habremos marcado en el suelo previamente.): caminamos lento, de puntillas y por ultimo dando saltos (hacemos cada recorrido de ida y vuelta por la cuerda o cinta).
- La ruleta de los animales: para realizar esta actividad necesitaremos: animales o en unas hojas pequeñas o post-it dibujamos cada animal. También necesitaremos una botella y con todo ello “Minilateros” crearemos una ruleta como podéis ver en la imagen. Este juego super divertido, consiste en ir imitando los animales que nos va indicando la ruleta. Cada animal que nos vaya tocando imitar, tendremos que realizarle alrededor del circulo que hemos formado con la ruleta 2 veces, Por ejemplo: giramos la botella y el tapón nos indica el Canguro, pues tendremos que dar dos vueltas alrededor de la ruleta saltando como canguros. *Os propongo los siguientes animales (pero podéis hacer los que prefiráis): -Jirafa: nos estiramos hacia arriba, elevando talones y estirando los brazos como si quisiésemos tocar el techo. -Serpiente: Nos movemos y desplazamos, reptando por el suelo -Cangrejo: nos ponemos en el suelo boca arriba e intentamos caminar hacia atrás. -Perro: caminamos a cuatro patas. -Mono: en cuclillas saltando y con los brazos como hacen los monos. -Mariposa: aleteamos los brazos desplazándonos por el espacio como si volásemos. -Rana: Saltamos en cuclillas con las manos puestas en el suelo delante de los pies, como hacen las ranas. -Canguro: Nos desplazamos dando saltos con las manos puestas como los canguros.
- Telaraña-laberinto en el pasillo. Atravesamos cuerdas (o con cinta de carrocero o aislante, se puede hacer de muchas maneras: con tiras de papel de periódico, de bolsas de basura, de papel higiénico…) de una pared a otra, en un patrón en zigzag, de un lado a otro, de arriba a abajo, a lo largo del pasillo, pegándolas con cinta adhesiva, es fácil de instalar, como se ve en la imagen. La idea es crear una "Telaraña-laberinto" y les proponemos a los niños/as que lo atraviesen, como si fuese un laberinto de espías., mientras saltan, gatean y trepan de un lado a otro. Les diremos que intenten no tocar las tiras, para que sea más divertido y motivador.
Relajación:
Estamos de pie y nos estiramos todo lo que podamos y después poco a poco nos vamos encogiendo hasta quedarnos sentados y: Lanzamos besitos (pero,… de los que suenan eh!). Ponemos morritos. Estiramos los labios. Hacemos ruido con nuestros labios como si fuésemos de motos. Soplamos primero fuerte y después despacito, muy despacio hasta que nos quedamos en silencio.
Y por último, ¡¡¡¡¡nos damos un gran aplauso!!!!!.
Comentarios
Publicar un comentario