¡BUENOS LUNES
MINILATEROS! ¿QUÉ TAL EL FINDE? ¿LO HABÉIS DISFRUTADO? SEGURO QUE SI. HOY
EMPEZAMOS LA FASE 2. ¡QUÉ SUERTE TENEMOS EN RIBAMONTÁN AL MAR! YA PODEMOS HACER
UN USO RESPONSABLE DE NUESTRAS PLAYAS. DE AHORA EN ADELANTE TODO VA A SER MÁS
FÁCIL.
COMO
YA PODEMOS IR A LAS PLAYAS, ELENA Y LAURA NOS VAN A AYUDAR A MANTENER LA FORMA
Y A CONVERSAR CON LOS TURISTAS EN INGLÉS.
ESTE
ES NUESTRO TRABAJO DE HOY:
INGLÉS
AHORA QUE PODEMOS DAR PASEOS POR
LAS CALLES, SEGURO QUE VEMOS MÁS DE UN ANIMAL. ¡APRENDAMOS CÓMO SE LLAMAN EN
INGLÉS!
SONGS. UN PAR DE
CANCIONES QUE NO HEMOS VISTO EN CLASE PARA ANIMARNOS UN POCO:
§ THE ANIMALS ON THE FARM https://www.youtube.com/watch?v=zXEq-QO3xTg
§ OLD MACDONALD HAD A FARM https://www.youtube.com/watch?v=_6HzoUcx3eo
ACTIVITIES.
‘ANIMALS
ROULETTE’. EN PSICOMOTRICIDAD YA HEMOS JUGADO A LA RULETA DE
LOS ANIMALES. HOY VAMOS A JUGAR EN INGLÉS. NECESITAREMOS UNA BOTELLA Y PAPEL.
COMO YA SABÉIS, EL JUEGO CONSISTE EN IR IMITANDO LOS ANIMALES QUE NOS VA
INDICANDO LA RULETA, PERO ESTA VEZ NO PODÉIS IMITARLOS HASTA QUE NO DIGÁIS SU
NOMBRE EN INGLÉS.
PRIMERO, ESCOGED DE LAS CANCIONES
ANTERIORES LOS QUE MÁS OS GUSTEN Y DIBUJADLOS EN PEQUEÑOS TROZOS DE PAPEL.
CUANDO ESTÉN TODOS REALIZAMOS UN CÍRCULO CON ELLOS EN EL SUELO Y COLOCAMOS LA
BOTELLA EN MEDIO.
CADA ANIMAL QUE NOS VAYA TOCANDO
IMITAR, TENDREMOS QUE REALIZARLE ALREDEDOR DEL CIRCULO QUE HEMOS FORMADO CON LA
RULETA 2 VECES, POR EJEMPLO: GIRAMOS LA BOTELLA Y EL TAPÓN NOS INDICA EL CERDO,
TENDREMOS QUE DECIR SU NOMBRE EN INGLÉS Y, SI LO DECIMOS BIEN, DAR DOS VUELTAS
ALREDEDOR DE LA RULETA A CUATRO PATAS REALIZANDO EL SONIDO DEL ANIMAL.
‘I
SPY WITH MY LITTLE EYE’. HOY DURANTE EL PASEO VAMOS A JUGAR A UNA ESPECIE DE VEO VEO EN INGLÉS. ESTA VEZ, TENEMOS QUE “ESPIAR" A LOS ANIMALES QUE VEAMOS POR EL CAMINO Y DECIR SU NOMBRE EN INGLÉS. VAMOS A VER SI ENCONTRAMOS ESTOS CUATRO:
§ PERRO - DOG
§ GATO - CAT
§ PÁJARO - BIRD
§ VACA - COW
STORY. ¿OS
ACORDÁIS DE QUE EN LA “SEMANA DEL LIBRO LATERA” LAURA NOS CONTÓ “LOS TRES
CERDITOS” Y CONSTRUIMOS NUESTROS PROPIOS PERSONAJES? PUES PREPARAD VUESTRAS
MARIONETAS DE NUEVO PORQUE AQUÍ OS DEJO LA HISTORIA EN INGLÉS. ¿ES IGUAL QUE EL
CUENTO QUE NOS CONTÓ LAURA? ¿QUÉ COSAS CAMBIAN?
§ THE THREE LITTLE PIGS #READALONG
Y ESTO ES TODO POR HOY… TAKE CARE
AND HAVE A NICE WEEK!
PSICOMOTRICIDAD
MATERIALES NECESARIOS
PARA LA SESIÓN: OBJETOS COMO UNA CUCHARA DE PALO, BOLI, ANIMALES
DE JUGUETE…, 2 HOJAS DE PERIÓDICO O 2 FOLIOS, CAJAS DE CARTÓN Y UNA BANDEJA.
CALENTAMIENTO:
OPCIÓN
1:
VAMOS A VIAJAR A UN PAÍS DONDE TODO EL MUNDO ES GIGANTE:
·
PARA SER GIGANTES COMO ELLOS VAMOS A LEVANTAR LOS
TALONES Y A ANDAR DE PUNTILLAS Y CON LOS BRAZOS MUY ESTIRADOS.
·
AHORA NOS SENTAMOS, TODO EL MUNDO TIENE LAS PIERNAS
MUY GRANDES, LAS ESTIRAMOS; PRIMERO UNA Y LUEGO LA OTRA E INTENTAMOS ALCANZAR
LOS PIES CON NUESTRAS MANOS.
·
NOS VOLVEMOS A PONER DE PIE, LOS BRAZOS SON MUY
GRANDES, LOS ESTIRAMOS; EL UNO, EL OTRO, INTENTANDO TOCAR EL TECHO.
·
TAMBIÉN LAS MANOS SON ENORMES, LAS MOVEMOS, ARRIBA,
ABAJO, GIRÁNDOLAS.
·
ANDAN DANDO GRANDES PASOS, ZANCADAS, RECORREMOS
NUESTRO SALÓN DANDO ZANCADAS Y CONTAMOS CUANTAS DAMOS.
·
TAMBIÉN SALTAN, DANDO SUPER SALTOS GIGANTES.
OPCIÓN
2:
DANZA CORPORAL COMO REALIZAMOS EN CLASE PARA CALENTAR: “I LIKE TO MOVE IT”. DE
LA PELÍCULA DE MADAGASCAR. OS ADJUNTO EL LINK PARA QUE PODÍAS BAILARLA JUNTOS
EN FAMILIA https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8
DESARROLLO:
ATRAPA LA
ANGUILA: PARA JUGAR NECESITAREMOS OBJETOS LIGEROS O PESADOS QUE NO SE ROMPAN Y
SEAN MANEJABLES. (POR EJ: UNA CUCHARA DE PALO, UN BOLÍGRAFO, ANIMALES DE
JUGUETE…) DEJAR CAER UN OBJETO DESDE LO ALTO E INTENTAR ATRAPARLO ANTES DE QUE
LLEGUE AL SUELO. DESDE DIFERENTES ALTURAS.
EQUILIBRISTAS: PARA
REALIZAR EQUILIBRIOS DE FORMA DIVERTIDA, PRIMERO TENEMOS QUE ORGANIZAR LA ZONA,
NECESITAREMOS CAJAS VACÍAS Y SI NO DISPONEMOS PODEMOS HACERLO CON FOLIOS O
HOJAS DE PERIÓDICO, DISPONIÉNDOLAS EN ZIGZAG (LAS HOJAS) PARA QUE SEA MÁS
EMOCIONANTE. TAMBIÉN VAMOS A NECESITAR PEQUEÑOS OBJETOS, PUEDEN SER JUGUETES
COMO ANIMALES, MUÑECOS PEQUEÑOS, INCLUSO CALCETINES ENROLLADOS… Y
UNA BANDEJA O CESTO EN EL QUE PODAMOS TRANSPORTAR LOS OBJETOS DE LADO A LADO
HACIENDO EQUILIBRIO. EL JUEGO CONSISTE EN FORMAR UN RECORRIDO CON LAS CAJAS O
FOLIOS CON UNA PEQUEÑA SEPARACIÓN ENTRE ELLOS, Y DEBERÉIS ATRAVESARLE HACIENDO
EQUILIBRIO, TRANSPORTANDO LOS OBJETOS, QUE LOS COLOCAREMOS EN UN EXTREMO, PARA
CONSEGUIR LLEVAR TODOS (DE UNO EN UNO PRIMERO, LUEGO PODEMOS AUMENTAR EL RIESGO
CON MÁS OBJETOS A LA VEZ, E INTENTAR QUE NO SE CAIGAN) HACIA EL OTRO EXTREMO.
RELAJACIÓN: COMO
AUTÉNTICOS EQUILIBRISTAS QUE HEMOS SIDO DURANTE ESTA SESIÓN DE PSIMOTRICIDAD,
AHORA NOS TOCA RELAJAR NUESTRO CUERPO:
LOS EQUILIBRISTAS ESTÁN CANSADOS,
LLEGAN A SU CAMERINO, SE QUITAN EL MAQUILLAJE, SE TUMBAN EN SUS CAMAS;
EXTIENDEN UNA PIERNA LENTAMENTE, LUEGO LA OTRA; LO MISMO CON UN BRAZO, CON EL
OTRO; CIERRAN LOS OJOS RESPIRAN MUY, MUY DESPACIO, INHALANDO Y EXPULSANDO EL
AIRE VARIAS VECES.
A DISFRUTAR CON LAS ACTIVIDADES. PASAD MUY BUEN DÍA MINILATEROS.
Comentarios
Publicar un comentario