¡BUENOS DÍAS! LUNES OTRA VEZ. ¿QUÉ TAL ESTE FINDE LARGO? ¿HABÉIS DISFRUTADO DE "SAN ISIDRO VIRTUAL"? YA SABEMOS QUE NO ES LO MISMO, PERO HA ESTADO BIEN. HA SIDO UN SAN ISIDRO DIFERENTE. EN ESTOS DOS MESES, ESTAMOS VIVIENDO MUCHÍSIMAS COSAS, CADA CUAL MÁS PECULIAR.
HOY ES LUNES, YA SABÉIS LO QUE NOS TOCA: MOVER EL ESQUELETO Y TRABAJAR EN INGLÉS 💪😎 .
LAURA Y ELENA NOS HAN PREPARADO EL TRABAJO DE HOY, MIRAD:
HOY ES LUNES, YA SABÉIS LO QUE NOS TOCA: MOVER EL ESQUELETO Y TRABAJAR EN INGLÉS 💪😎 .
LAURA Y ELENA NOS HAN PREPARADO EL TRABAJO DE HOY, MIRAD:
PSICOMOTRICIDAD
MATERIALES NECESARIOS PARA LA SESIÓN: CALCETINES
PARA HACER UNA PELOTA CON ELLOS, UNA ESCOBA, UN RECOGEDOR, PELOTAS Y MÚSICA.
CALENTAMIENTO:
OPCIÓN 1: BUENOS DÍAS MINILATEROS, HOY OS
PROPONGO ESTE CALENTAMIENTO. VAMOS A MOVERNOS POR EL PASILLO, SALÓN,... DE LAS
SIGUIENTES FORMAS:
· DAMOS
SALTOS LIBRES.
·SIMULAMOS
QUE VAMOS A COGER NUBES Y SALTAMOS CON LOS BRAZOS ESTIRADOS HACIA ARRIBA.
· AHORA SOMOS
RANAS Y SALTAMOS (ARRIBA, ABAJO).
·SIMULAMOS
QUE COGEMOS POMPAS DE JABÓN CON LAS MANOS (ARRIBA, ABAJO A UN LADO A OTRO,
CUIDADO QUE SE ESCAPAN).
· EN ESTA
OCASIÓN VAMOS A SER PELOTAS QUE BOTAN, BOTAN Y REBOTAN.
· AHORA
TENEMOS HIPO, TAN FUERTE QUE NOS HACE DAR SALTOS Y SALTOS. “DERECHA –
IZQUIERDA”.
OPCIÓN 2: DANZA
CORPORAL COMO REALIZAMOS EN CLASE PARA CALENTAR: “CAN´T STOP THE FEELLING”. LA
CANCIÓN DE LA PELÍCULA DE TROLLS. OS ADJUNTO EL LINK PARA QUE PODÍAS BAILARLA
JUNTOS EN FAMILIA:
DESARROLLO:
APLAUSOS VELOCES: ESTE
JUEGO ES MUY DIVERTIDO, PRIMERO TENEMOS QUE HACER UNA PELOTA CON UNOS
CALCETINES ENROLLADOS. EL JUEGO CONSISTE EN LANZAR LA PELOTA-CALCETÍN HACIA EL
TECHO Y MIENTRAS LOS CALCETINES CAEN Y…ANTES DE QUE TOQUEN EL SUELO, TENEMOS
QUE DAR PALMADAS, PERO PALMADAS MUY RÁPIDO, TODAS LAS QUE PODAMOS MINILATEROS Y
LAS VAMOS CONTANDO, DE FORMA QUE CUANDO LA PELOTA DE CALCETÍN TOQUE EL SUELO
ANOTAMOS CUANTAS PALMADAS HEMOS DADO. REPETIMOS EL JUEGO VARIAS VECES, YA QUE
TENEMOS QUE INTENTAR DAR CADA VEZ MÁS PALMADAS, PARA ESO TENEMOS QUE SER SUPER
VELOCES CON NUESTROS BRAZOS Y MANOS, AL FINAL COMPROBAMOS EL NÚMERO MÁXIMO DE
PALMADAS QUE HEMOS PODIDO DAR.
ESCOBA-GOLF: ESTE
JUEGO QUE OS PROPONGO MINILATEROS ES TAN DIVERTIDO COMO SENCILLO, PARA JUGAR
NECESITAMOS: UNA ESCOBA, UN RECOGEDOR Y UNAS CUANTAS BOLAS QUE TENGAMOS POR
CASA (SI NO TENEMOS PELOTAS, PODEMOS USAR PELOTAS HECHAS CON CALCETINES
ENROSCADOS, O BOLAS DE PAPEL…). EL SITIO IDEAL PARA EL JUEGO ES EL PASILLO, O
UNA HABITACIÓN COMO EL SALÓN, EN LA QUE DISPONGÁIS DE ESPACIO SUFICIENTE. LA
ACTIVIDAD CONSISTE EN COGER LA ESCOBA COMO SI FUESE UN PALO DE GOLF E INTENTAR
METER LAS BOLAS EN EL RECOGEDOR, COMO PODÉIS OBSERVAR EN LA IMAGEN. “SUENA
ENTRETENIDO, ¿VERDAD?, ¡VENGA ANIMAROS!”.
ESTATUAS MUSICALES: OS
PROPONGO JUGAR A LAS ESTATUAS, ¿OS ACORDÁIS COMO SE JUEGA?... POR SI ACASO OS
LO RECUERDO: PARA PODER JUGAR VAMOS A NECESITAR MÚSICA, CUALQUIERA, LA QUE MÁS
OS GUSTE, PARA MOVER EL ESQUELETO. COMENZAMOS PONIENDO MÚSICA, (TENDRÁ QUE
HABER UN ENCARGADO/A DE LA MÚSICA, PUEDE SER MAMÁ, PAPÁ, HERMANOS/AS…) Y TODOS
LOS MINILATEROS TENÉIS QUE EMPEZAR A BAILAR, PERO BAILAR A RITMO DE LA MÚSICA,
PODEMOS INVENTARNOS PASOS INCLUSO PEQUEÑO BAILES… PERO CUIDADO, TENEMOS QUE
ESTAR MUY ATENTOS PORQUE CADA VEZ QUE EL ENCARGADO DE LA MÚSICA, LA PARE Y DEJE
DE ESCUCHARSE, TENDREMOS QUE QUEDARNOS COMO ESTATUAS, SIN MOVERNOS, HASTA QUE
VUELVA A SONAR LA MÚSICA. SI NOS MOVEMOS EL ENCARGADO DE LA MÚSICA NOS PUEDE
ELIMINAR O PONERNOS UNA PRUEBA, POR EJEMPLO, HACER 4 FLEXIONES, O SALTAR A LA
PATA COJA 5 VECES… Y DESPUÉS, PODEMOS VOLVER A EMPEZAR ESCOGIENDO OTRA MÚSICA.
RELAJACIÓN:
EL GATO:
IMAGINAMOS QUE SOMOS UN GATO MUY PEREZOSO QUE QUIERE ESTIRARSE. TENÉIS QUE
ESTIRAR VUESTROS BRAZOS. DESPUÉS LEVANTADLOS SOBRE LA CABEZA Y LUEGO LOS
LLEVÁIS HACIA ATRÁS. FIJAROS EN CÓMO SE NOTA, EL ESTIRAMIENTO EN VUESTROS
HOMBROS.
AHORA DEJAD
CAER LOS BRAZOS A LOS LADOS COMO SI NOS PESASEN, TENEMOS QUE SENTIR QUE LOS
BRAZOS ESTÁN RELAJADOS... Y VOLVEMOS A ESTIRADLES OTRA VEZ COMO HEMOS HECHO
ANTES.
Y POR ÚLTIMO, ¡¡¡¡¡NOS DAMOS UN GRAN APLAUSO!!!!!.
INGLÉS
MUCHOS HABÉIS PASADO LA CUARENTENA AYUDANDO A
PAPÁ Y A MAMÁ EN LA COCINA. ESTA SEMANA VAMOS A REPASAR EL VOCABULARIO DE LA
COMIDA EN INGLÉS.
SONGS. PRIMERO UNAS CANCIONCILLAS QUE
YA HEMOS VISTO EN CLASE.
ACTIVITIES.
‘CRAZY MEALS’. COMO EN LAS
CANCIONES QUE HEMOS VISTO DE COMIDAS DISPARATADAS, VAMOS A INVENTARNOS Y A
DIBUJAR DOS PLATOS LOCOS. EL MÍO, POR EJEMPLO, ES ‘CHOCOLATE SAUSAGES’
(SALCHICHAS DE CHOCOLATE), ¿CUÁLES SON LOS VUESTROS?
‘CRAZY MEALS SONG’. DESPUÉS DE
PENSAR Y DIBUJAR VUESTRO PLATO LOCO, ¿SABRÍAIS HACER VUESTRA PROPIA CANCIÓN? LA
MÍA QUEDARÍA ASÍ:
DO YOU LIKE CHOCOLATE? YES, I DO. YES, I DO.
DO YOU LIKE SAUSAGES? YES, I DO. YES, I DO.
DO YOU LIKE CHOCOLATE SAUSAGES? NO, I DON’T. YUCKY!
‘TRY IT LIKE JOSHY’. JOSHY SE
ATREVE A PROBAR TODAS LAS COMIDAS QUE LE PONEN EN EL PLATO, Y NOS CUENTA SI LE
GUSTAN O NO. VOSOTROS VAIS A HACER LO MISMO. COGED PEQUEÑAS MUESTRAS DE COMIDA
QUE TENGÁIS EN CASA Y HACED QUE LA PRUEBEN Y OS DIGAN SI LES GUSTAN (I LIKE…) O
NO (I DON’T LIKE…). ABAJO OS DEJO EL
ENLACE:
STORY. A DAISY LE CUESTA MÁS QUE A JOSHY COMERSE LA CENA. MAMÁ
YA NO SABE CÓMO NEGOCIAR CON ELLA. ¿QUÉ ES LO ÚNICO QUE PODRÁ CONVENCERLE DE
COMER LOS GUISANTES?
¡QUE DISFRUTÉIS!
SEE U TOMORROW
Comentarios
Publicar un comentario