MINILATEROS TRABAJO 18 DE MAYO 2020

¡BUENOS DÍAS! LUNES OTRA VEZ. ¿QUÉ TAL ESTE FINDE LARGO? ¿HABÉIS DISFRUTADO DE "SAN ISIDRO VIRTUAL"? YA SABEMOS QUE NO ES LO MISMO, PERO HA ESTADO BIEN. HA SIDO UN SAN ISIDRO DIFERENTE. EN ESTOS DOS MESES, ESTAMOS VIVIENDO MUCHÍSIMAS COSAS, CADA CUAL MÁS PECULIAR.
HOY ES LUNES, YA SABÉIS LO QUE NOS TOCA: MOVER EL ESQUELETO Y TRABAJAR EN INGLÉS 💪😎 .

LAURA Y ELENA NOS HAN PREPARADO EL TRABAJO DE HOY, MIRAD:

PSICOMOTRICIDAD

MATERIALES NECESARIOS PARA LA SESIÓN: CALCETINES PARA HACER UNA PELOTA CON ELLOS, UNA ESCOBA, UN RECOGEDOR, PELOTAS Y MÚSICA.
CALENTAMIENTO:

OPCIÓN 1: BUENOS DÍAS MINILATEROS, HOY OS PROPONGO ESTE CALENTAMIENTO. VAMOS A MOVERNOS POR EL PASILLO, SALÓN,... DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
· DAMOS SALTOS LIBRES.

·SIMULAMOS QUE VAMOS A COGER NUBES Y SALTAMOS CON LOS BRAZOS ESTIRADOS HACIA ARRIBA.

· AHORA SOMOS RANAS Y SALTAMOS (ARRIBA, ABAJO).

·SIMULAMOS QUE COGEMOS POMPAS DE JABÓN CON LAS MANOS (ARRIBA, ABAJO A UN LADO A OTRO, CUIDADO QUE SE ESCAPAN).

· EN ESTA OCASIÓN VAMOS A SER PELOTAS QUE BOTAN, BOTAN Y REBOTAN. 

· AHORA TENEMOS HIPO, TAN FUERTE QUE NOS HACE DAR SALTOS Y SALTOS. “DERECHA – IZQUIERDA”.

OPCIÓN 2: DANZA CORPORAL COMO REALIZAMOS EN CLASE PARA CALENTAR: “CAN´T STOP THE FEELLING”. LA CANCIÓN DE LA PELÍCULA DE TROLLS. OS ADJUNTO EL LINK PARA QUE PODÍAS BAILARLA JUNTOS EN FAMILIA:

DESARROLLO:
APLAUSOS VELOCES: ESTE JUEGO ES MUY DIVERTIDO, PRIMERO TENEMOS QUE HACER UNA PELOTA CON UNOS CALCETINES ENROLLADOS. EL JUEGO CONSISTE EN LANZAR LA PELOTA-CALCETÍN HACIA EL TECHO Y MIENTRAS LOS CALCETINES CAEN Y…ANTES DE QUE TOQUEN EL SUELO, TENEMOS QUE DAR PALMADAS, PERO PALMADAS MUY RÁPIDO, TODAS LAS QUE PODAMOS MINILATEROS Y LAS VAMOS CONTANDO, DE FORMA QUE CUANDO LA PELOTA DE CALCETÍN TOQUE EL SUELO ANOTAMOS CUANTAS PALMADAS HEMOS DADO. REPETIMOS EL JUEGO VARIAS VECES, YA QUE TENEMOS QUE INTENTAR DAR CADA VEZ MÁS PALMADAS, PARA ESO TENEMOS QUE SER SUPER VELOCES CON NUESTROS BRAZOS Y MANOS, AL FINAL COMPROBAMOS EL NÚMERO MÁXIMO DE PALMADAS QUE HEMOS PODIDO DAR.

ESCOBA-GOLF: ESTE JUEGO QUE OS PROPONGO MINILATEROS ES TAN DIVERTIDO COMO SENCILLO, PARA JUGAR NECESITAMOS: UNA ESCOBA, UN RECOGEDOR Y UNAS CUANTAS BOLAS QUE TENGAMOS POR CASA (SI NO TENEMOS PELOTAS, PODEMOS USAR PELOTAS HECHAS CON CALCETINES ENROSCADOS, O BOLAS DE PAPEL…). EL SITIO IDEAL PARA EL JUEGO ES EL PASILLO, O UNA HABITACIÓN COMO EL SALÓN, EN LA QUE DISPONGÁIS DE ESPACIO SUFICIENTE. LA ACTIVIDAD CONSISTE EN COGER LA ESCOBA COMO SI FUESE UN PALO DE GOLF E INTENTAR METER LAS BOLAS EN EL RECOGEDOR, COMO PODÉIS OBSERVAR EN LA IMAGEN. “SUENA ENTRETENIDO, ¿VERDAD?, ¡VENGA ANIMAROS!”.

ESTATUAS MUSICALES: OS PROPONGO JUGAR A LAS ESTATUAS, ¿OS ACORDÁIS COMO SE JUEGA?... POR SI ACASO OS LO RECUERDO: PARA PODER JUGAR VAMOS A NECESITAR MÚSICA, CUALQUIERA, LA QUE MÁS OS GUSTE, PARA MOVER EL ESQUELETO. COMENZAMOS PONIENDO MÚSICA, (TENDRÁ QUE HABER UN ENCARGADO/A DE LA MÚSICA, PUEDE SER MAMÁ, PAPÁ, HERMANOS/AS…) Y TODOS LOS MINILATEROS TENÉIS QUE EMPEZAR A BAILAR, PERO BAILAR A RITMO DE LA MÚSICA, PODEMOS INVENTARNOS PASOS INCLUSO PEQUEÑO BAILES… PERO CUIDADO, TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS PORQUE CADA VEZ QUE EL ENCARGADO DE LA MÚSICA, LA PARE Y DEJE DE ESCUCHARSE, TENDREMOS QUE QUEDARNOS COMO ESTATUAS, SIN MOVERNOS, HASTA QUE VUELVA A SONAR LA MÚSICA. SI NOS MOVEMOS EL ENCARGADO DE LA MÚSICA NOS PUEDE ELIMINAR O PONERNOS UNA PRUEBA, POR EJEMPLO, HACER 4 FLEXIONES, O SALTAR A LA PATA COJA 5 VECES… Y DESPUÉS, PODEMOS VOLVER A EMPEZAR ESCOGIENDO OTRA MÚSICA.

RELAJACIÓN:
EL GATO: IMAGINAMOS QUE SOMOS UN GATO MUY PEREZOSO QUE QUIERE ESTIRARSE. TENÉIS QUE ESTIRAR VUESTROS BRAZOS. DESPUÉS LEVANTADLOS SOBRE LA CABEZA Y LUEGO LOS LLEVÁIS HACIA ATRÁS. FIJAROS EN CÓMO SE NOTA, EL ESTIRAMIENTO EN VUESTROS HOMBROS.
AHORA DEJAD CAER LOS BRAZOS A LOS LADOS COMO SI NOS PESASEN, TENEMOS QUE SENTIR QUE LOS BRAZOS ESTÁN RELAJADOS... Y VOLVEMOS A ESTIRADLES OTRA VEZ COMO HEMOS HECHO ANTES.
Y POR ÚLTIMO, ¡¡¡¡¡NOS DAMOS UN GRAN APLAUSO!!!!!.

INGLÉS

MUCHOS HABÉIS PASADO LA CUARENTENA AYUDANDO A PAPÁ Y A MAMÁ EN LA COCINA. ESTA SEMANA VAMOS A REPASAR EL VOCABULARIO DE LA COMIDA EN INGLÉS.

SONGS. PRIMERO UNAS CANCIONCILLAS QUE YA HEMOS VISTO EN CLASE.

ACTIVITIES.

‘CRAZY MEALS’. COMO EN LAS CANCIONES QUE HEMOS VISTO DE COMIDAS DISPARATADAS, VAMOS A INVENTARNOS Y A DIBUJAR DOS PLATOS LOCOS. EL MÍO, POR EJEMPLO, ES ‘CHOCOLATE SAUSAGES’ (SALCHICHAS DE CHOCOLATE), ¿CUÁLES SON LOS VUESTROS?

‘CRAZY MEALS SONG’. DESPUÉS DE PENSAR Y DIBUJAR VUESTRO PLATO LOCO, ¿SABRÍAIS HACER VUESTRA PROPIA CANCIÓN? LA MÍA QUEDARÍA ASÍ:

DO YOU LIKE CHOCOLATE? YES, I DO. YES, I DO.
DO YOU LIKE SAUSAGES? YES, I DO. YES, I DO.
DO YOU LIKE CHOCOLATE SAUSAGES? NO, I DON’T. YUCKY!

‘TRY IT LIKE JOSHY’. JOSHY SE ATREVE A PROBAR TODAS LAS COMIDAS QUE LE PONEN EN EL PLATO, Y NOS CUENTA SI LE GUSTAN O NO. VOSOTROS VAIS A HACER LO MISMO. COGED PEQUEÑAS MUESTRAS DE COMIDA QUE TENGÁIS EN CASA Y HACED QUE LA PRUEBEN Y OS DIGAN SI LES GUSTAN (I LIKE…) O NO (I DON’T LIKE…). ABAJO OS DEJO EL ENLACE:

STORY. A DAISY LE CUESTA MÁS QUE A JOSHY COMERSE LA CENA. MAMÁ YA NO SABE CÓMO NEGOCIAR CON ELLA. ¿QUÉ ES LO ÚNICO QUE PODRÁ CONVENCERLE DE COMER LOS GUISANTES?

 ¡QUE DISFRUTÉIS!

SEE U TOMORROW

Comentarios