MINILATEROS TRABAJO 11 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS! LUNES OTRA VEZ. ¿QUÉ TAL EL FINDE? ¿LOS PASEOS BAJO LA LLUVIA? ESPERAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO. ¿QUÉ TAL ESTÁIS? SANOS Y SALVOS ¿NO? SEGURO QUE SÍ. HOY EMPEZAMOS UNA NUEVA FASE, A VER QUÉ TAL NOS VA.

HOY ES LUNES, YA SABÉIS LO QUE NOS TOCA: MOVER EL ESQUELETO Y TRABAJAR EN INGLÉS 💪💪😎😎 .
ELENA Y LAURA NOS HAN PREPARADO EL TRABAJO DE HOY, MIRAD:



PSICOMOTRICIDAD

MATERIALES NECESARIOS PARA LA SESIÓN: CALCETINES, CESTO O CAJA, RULETA DE CARTÓN NUMERADA HASTA EL 8, UNA ALMOHADA O COJÍN. 

CALENTAMIENTO: 
OPCIÓN 1: HOLA MINILATEROS, HOY VAMOS A COMENZAR CON UN CALENTAMIENTO SENCILLITO A DIFERENTES VELOCIDADES, VAMOS A ANDAR POR EL PASILLO, SALÓN…: A CÁMARA LENTA. MUY DEPRISA. DESLIZARSE SENTADOS HACIA ATRÁS, DEPRISA Y DESPACIO. ANDAR A CUATRO PATAS, DEPRISA Y DESPACIO. ANDAMOS RÁPIDO MIENTRAS EXTENDEMOS LOS BRAZOS. CAMINAMOS DESPACIO, TAPÁNDONOS UN OJO CON LA MANO Y LUEGO NOS TAPAMOS EL OTRO, CON CUIDADO DE NO CHOCARNOS. 
OPCIÓN 2: DANZA CORPORAL COMO REALIZAMOS EN CLASE PARA CALENTAR: EN ESTA OCASIÓN OS PROPONGO: “EL BAILE DEL CUERPO”. OS ADJUNTO EL LINK PARA QUE PODÍAS BAILARLA JUNTOS EN FAMILIA: https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA


DESARROLLO: 
EL BARCO PIRATA: BIEN MINILATEROS, AHORA NOS VAMOS A CONVERTIR EN GRUMETES, Y NOS IMAGINAMOS QUE “ESTAMOS EN UN BARCO”. SENTADOS, DIVISAMOS UN BARCO ENEMIGO QUE VIENE, POR UN LADO: OBSERVAMOS CON EL CATALEJO (IMITAMOS EL GESTO), MIRAMOS AL OTRO LADO Y VEMOS QUE HAY OTRO BARCO ENEMIGO Y GRITAMOS: ¡HAY QUE ESCAPAR!... Y REMAMOS FUERTE, UNA VEZ CON UNA MANO POR UN LADO; OTRA, CON LA OTRA MANO POR EL OTRO LADO, Y LUEGO CON LAS DOS AL TIEMPO: MUY RÁPIDO, MUY RÁPIDO. AHORA, VOLVEMOS A MIRAR POR UN LADO Y POR EL OTRO; Y YA NO HAY BARCOS; VEMOS POR UN LADO EL PUERTO; NOS BAJAMOS Y DESCANSAMOS DE TANTO ESFUERZO. 
EMPAREJANDO CALCETINES: ESTA ACTIVIDAD LES VA A SERVIR PARA DISCRIMINAR VISUALMENTE, CLASIFICAR LOS OBJETOS Y PARA REFORZAR LOS CONCEPTOS DIFERENTE E IGUAL. ANTES DE EMPEZAR EL JUEGO, SE DEBEN SELECCIONAR LOS CALCETINES. (PODEMOS EMPEZAR CON 6-7 PAREJAS Y DESPUÉS IR AUMENTANDO). UNA VEZ SELECCIONADOS, PODEMOS PROPONER EL JUEGO A LOS PEQUES DE DIFERENTES FORMAS: 
-POR UN LADO, PODEMOS PONER UNA FILA O CÍRCULO DE CALCETINES EXPUESTAS COMO EN LA IMAGEN, Y SUS RESPECTIVAS PAREJAS EN UN CESTO, CAJA…QUE DISPONGAMOS EN CASA, DE ESTE MODO LOS MINILATEROS TENDRÁN QUE COGER DEL CESTO UN CALCETÍN, BUSCAR SU PAREJA Y COLOCARLO AL LADO. 
-POR OTRO LADO, SI QUEREMOS COMPLICARLO UN POCO MÁS, PODEMOS O BIEN AUMENTAR EL NÚMERO DE CALCETINES, O PONER TODOS JUNTOS EN EL CESTO. Y QUE LOS MINILATEROS TENGAN QUE IR COGIENDO DE UNO EN UNO Y EMPAREJARLOS.
 -OTRA OPCIÓN PUEDE SER PONER TODOS LOS CALCETINES JUNTOS EXPUESTOS A SU VISTA, EN UNA MESA, POR EJEMPLO, Y QUE ELLOS TENGAN QUE IR SELECCIONANDO Y SEPARANDO LOS QUE SON IGUALES.



LA ALMOHADA INQUIETA: PARA JUGAR A ESTE DIVERTIDO JUEGO VAMOS A NECESITAR UNA RULETA NUMERADA (VER IMAGEN ABAJO), Y UNA ALMOHADA O COJÍN. UNA VEZ TENGAMOS TODOS LOS MATERIALES, EMPEZAMOS A JUGAR: 
PRIMERO, GIRAMOS LA RULETA Y EL NÚMERO QUE SALGA TENDREMOS QUE HACER LA ACCIÓN QUE SE NOS PIDE CON LA ALMOHADA O COJÍN. 
LAS PRUEBAS QUE OS PROPONGO SON LAS SIGUIENTES: 
Nº1: SI NOS SALE EL NÚMERO 1 TENEMOS QUE SALTAR LA ALMOHADA 5 VECES. 
Nº2: CUANDO SALGA EL ESTE NÚMERO, NOS SENTAREMOS ENCIMA DE LA ALMOHADA Y GIRAREMOS COMO SI FUÉSEMOS UNA PEONZA 5 VECES. 
Nº3: CAMINAMOS DANDO 10 PASOS CON LA ALMOHADA ENCIMA DE LA CABEZA, INTENTANDO QUE NO SE NOS CAIGA. 
Nº4: CON LA ALMOHADA ENTRE LAS PIERNAS, AVANZAR DANDO 5 SALTOS.
Nº5: NOS TUMBAMOS EN EL SUELO Y ABRAZADOS A LA ALMOHADA, RODAMOS COMO CROQUETAS DE EXTREMO A EXTREMO DEL PASILLO O SALA EN LA QUE ESTEMOS. 
Nº6: NOS SENTAMOS A CABALLITO DE LA ALMOHADA EN EL SUELO Y AVANZAMOS REPTANDO CON ELLA POR EL ESPACIO. 
Nº7: LANZAMOS LA ALMOHADA AL AIRE Y AGARRARLA 7 VECES. 
Nº8: A CUATRO PATAS, PONEMOS LA ALMOHADA EN NUESTRA ESPALDA Y LA TRANSPORTAMOS POR EL PASILLO O SALA DANDO UNA VUELTA ENTERA INTENTANDO QUE NO SE NOS CAIGA. 

*OS MUESTRO UN EJEMPLO DE UNA RULETA DE CARTÓN NUMERADA HASTA EL NÚMERO 8. 

OTRA OPCIÓN (SIN RULETA) PUEDE SER QUE SE LES VAYAN DICIENDO LOS NÚMEROS A LOS PEQUES, Y SE LES INDIQUEN LAS PRUEBAS QUE TIENEN QUE HACER CON CADA UNO DE ELLOS.

RELAJACIÓN: AHORA MINILATEROS, VAMOS A IMAGINARNOS QUE NUESTRAS MANOS SON AVIONES, ESTÁN ABAJO (EN EL SUELO) EN LA PISTA DE ATERRIZAJE. PONEMOS LOS MOTORES EN MARCHA (HACEMOS EL SONIDO) Y… ¡ATENCIÓN!, DESPEGAN POCO A POCO, SE VAN ELEVANDO HACIA ARRIBA, HACIA EL CIELO, MÁS ARRIBA. PERO, DE REPENTE, SE NOS ACABA LA GASOLINA, TENEMOS QUE ATERRIZAR, VAMOS ABAJO, A LA PISTA. ¿PREPARADOS? ¡YA!; VAMOS A ATERRIZAR ABAJO EN EL SUELO, DESPACIO, MUY DESPACIO, POCO A POCO. PARAREMOS LOS MOTORES Y GUARDAMOS EL AVIÓN EN EL BOLSILLO. 
Y POR ÚLTIMO, ¡¡¡¡¡NOS DAMOS UN GRAN APLAUSO!!!!!
INGLÉS
ESTAS SEMANAS LAS HEMOS PASADO EN FAMILIA. VAMOS A REPASAR CÓMO SE LLAMAN EN INGLÉS.
SONGS. PRIMERO UN PAR DE CANCIONES QUE YA HEMOS VISTO EN CLASE.

STORY. CLIFFORD Y SU DUEÑA, ELISABETH, VAN A LA CIUDAD A VISITAR A LA FAMILIA DEL PERRITO. CADA UNO SE DEDICA A UNA COSA DIFERENTE, ¡VAMOS A CONOCERLOS!

GAMES. AQUÍ OS DEJO UN PAR DE JUEGOS ONLINE INTERACTIVOS Y OTRO PARA JUGAR EN CASA.

‘HOT OR COLD’. VAMOS A COGER UN FOLIO Y LO VAMOS A CORTAR EN 4 TROZOS IGUALES (LO DOBLAMOS POR LA MITAD DOS VECES). TIENEN QUE DIBUJAR A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA DIFERENTE EN CADA TROZO, LOS 4 MIEMBROS QUE ELLOS QUIERAN. CUANDO HAYAN TERMINADO, SIN QUE ELLOS MIREN, ESCONDERÉIS LOS DIBUJOS POR LA CASA. UNA VEZ ESCONDIDOS LOS DIBUJOS, TENDRÁN QUE BUSCARLOS Y COMO AYUDA LES DIRÉIS SI VAN POR BUEN CAMINO (HOT) O SI SE ALEJAN (COLD). CUANDO ENCUENTREN LA TARJETA TIENEN QUE DECIR QUIÉN ES EN INGLÉS.
LAS OPCIONES A DIBUJAR PUEDEN SER LAS SIGUIENTES:
§ MOM
§ DAD
§ BROTHER
§ SISTER
§ GRANDMA
§ GRANDPA
§ AUNT
§ UNCLE
§ COUSIN
SI QUEREMOS HACER EL JUEGO MÁS COMPLICADO PODEMOS DIBUJAR Y ESCONDER MÁS CANTIDAD DE FAMILIARES.

¡TODOS A TRABAJAR! HASTA MAÑANA MINILATEROS

Comentarios